Ubicación: Florida, EE. UU.
Diseñado por: Erik Larsen
Yardaje total: 6815 yardas
Situado en el corazón de Atlantic Beach (Florida) y a solo cuatro calles del océano, el campo Atlantic Beach Country Club ofrece una experiencia que no podrás vivir en ningún otro lado. Envuelto entre el paisaje singular de Florida, su fauna y su clima cálido, este campo de campeonato de 18 hoyos es conocido por sus condiciones de juego, sus greens veloces y una configuración particular. Atlantic Beach Country Club es tan exclusivo como desafiante.
El campo de golf de Atlantic Beach rebosa historia al albergar el memorable Greater Jacksonville Open de 1966, en donde el gran Jack Nicklaus realizó el primer albatros en un torneo, calificando un doble eagle en el 18, par 5.
Las cinco opciones de tee de salida te permiten elegir la distancia a la que deseas jugar. Atlantic Beach es el ejemplo perfecto de un campo de golf que recompensa la toma de riesgos.
Hoyo destacado: n.º 18 (537 yardas, par 5)
No elegir el hoyo 18, par 5, no hubiese tenido justificación alguna dada su asociación con el legendario Nicklaus y su afamado tiro allá por 1966. Desde el tee, este hoyo es engañosamente arriesgado. No caigas en pensar que es un tiro sencillo, puede que sea largo y recto, pero el agua corre por el lado izquierdo del fairway desde el tee al green, por lo que si algo toca esta parte, seguramente acabará en el agua o fuera de los límites.
Un fairway rodeado de árboles puede parecer bonito, pero sus delimitaciones lo hacen tremendamente peligroso ya que si no entras de manera recta, acabarás en problemas. Hace más de 60 años, el Oso Dorado (Golden Bear) demostró que se puede hacer este green en dos golpes. Ponte a prueba e intenta reproducir este tiro histórico de 1966 en PGA TOUR 2K23.