Cómo controlar el giro de pelota en PGA TOUR 2K23
Hacer girar la pelota en el nivel justo es una habilidad vital para cualquier golfista que desee navegar con éxito por las diferentes pendientes y ángulos de un campo de golf, particularmente en el green y sus alrededores. Hacer que la bola se levante o se mueva rápidamente son tácticas que los golfistas profesionales utilizan con frecuencia para preparar putts cortos, contrarrestar las pendientes y crear más loft. Agregar estos trucos delicados a tu repertorio puede hacer la diferencia entre un birdie y un bogey en PGA TOUR 2K23.
BACKSPIN TUTORIAL
Controlar el giro de la pelota es relativamente fácil en PGA TOUR 2K23. Comienza manteniendo presionado el botón L1 en PlayStation o LB en Xbox para ajustar la cantidad de loft y giro. Al mover el joystick analógico izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha le darás forma a tu tiro y harás un fade o un draw, mientras que moverlo hacia abajo aumentará el loft de tu pelota. El joystick analógico derecho controla la cantidad de efecto que puedes darle a la pelota; tira de él hacia abajo para aumentar el efecto y empújalo hacia adelante para reducirlo. Aplicar giro es simple, pero saber cuándo y dónde usarlo es otra historia.
GREEN GRID
Haciendo a un lado la selección de palos, hay un par de factores que debes considerar antes de decidir la cantidad de efecto que quieres en tu golpe. Primero, si estás haciendo un golpe de aproximación, observa la velocidad y dirección del viento. A medida que aumenta el efecto, también lo hace el loft, lo que puede provocar que tu tiro pierda distancia, especialmente si tienes el viento en contra. Asegúrate de ajustar tu potencia considerando el tiempo de espera y la velocidad del viento. Por otro lado, reducir el giro reducirá el loft, lo que puede ser excelente para ganarle al viento.
En segundo lugar, ten en cuenta la ondulación del green. Acércate al green manteniendo presionado R2 o el gatillo derecho y estudia la dirección en que se inclina el green. Por ejemplo, si las pequeñas líneas blancas en el green corren hacia el pin de atrás hacia adelante, coloca tu golpe de aproximación en la parte posterior con un poco más de efecto para ayudar a canalizar la pelota hacia la copa. Cada hoyo es diferente y deberás ser estratégico sobre cómo lo atacas para obtener el mejor resultado.