PGA TOUR 2K23

EAST LAKE GOLF CLUB

Est. Read Time1 minutes, 28 seconds

Ubicación: Atlanta, Georgia

Diseñado por: Originalmente, Tom Bendelow (1908). Renovado por Donald Ross (1913) y modernizado por Reece Jones (1994)

Tamaño total: 7.346 yardas

Campeón actual: Rory McIlroy (2022 Tour Championship)

Fundado en 1904, East Lake es el campo de golf más antiguo de Atlanta, Georgia, y fue el hogar del legendario golfista Bobby Jones. En la actualidad, acoge el PGA Tour Championship, el evento que culmina los Playoffs del PGA Tour de la FedEx Cup.

Situado a unos ocho kilómetros del centro de Atlanta, East Lake está construido en el emplazamiento de un antiguo parque de atracciones. Y los que lo juegan experimentan sin duda una montaña rusa de emociones desde el momento en que pisan el primer tee.

Con un par 70, el Club de Golf East Lake tiene un distintivo diseño de parque, famoso por sus suaves contornos y su relajante entorno. Desde 2004, la puntuación media de los ganadores ha sido de 11,5 bajo par, lo que lo convierte en uno de los campos más fáciles del PGA TOUR. Pero no te dejes engañar; muchos se han dejado llevar por una falsa sensación de seguridad por su cuenta y riesgo. Los bunkers están repartidos por todo el campo para atrapar los tiros desviados, la abundancia de árboles estrecha la zona de aterrizaje desde el tee y la espesa hierba Bermuda puede ser muy difícil de escapar.

Hoyo destacado: 15º (par 3, 209 yardas)

Originalmente el sexto hoyo, el par 3 15 del East Lake Golf Club fue el primer green en isla diseñado en América. Este hoyo es una verdadera intimidación y un potencial destructor de puntajes. Los tees de campeonato están situados detrás del lago y le exigirán un acarreo de 200 yardas antes de que tu pelota llegue a tierra firme.

Si a esto le añadimos un green relativamente estrecho para golpear, además de un viento predominante que empuja su pelota hacia el agua de la derecha, se llega a uno de los hoyos más desafiantes de East Lake.

El búnker de la izquierda proporciona una atractiva salida, sin embargo, esto te deja con un aterrador golpe de vuelta. Si te quedas corto o largo en el green, te enfrentas a un amenazante golpe de dos para intentar salvar el par.